Servicios

INNOVASferaOne es un grupo de desarrollo tecnológico realizando actividades de proyección global desde 2002. Dos de las actividades que realiza son consultoría e ingeniería de energías renovables y telecomunicaciones. A consecuencia de todo este desarrollo se originan nuevos caminos de innovación como: asistencia técnica, proyectos llave en mano, dirección de proyectos, IPP “Independent Power Producer” y gestión responsable de activos “Asset Management”. Desde el inicio, el 7% de los ingresos se invierte en el departamento de I+D+i. Esta política ha proporcionado un nuevo modelo de negocio basado en tecnología móvil, como el sistema NFC, y avances innovadores en telecomunicaciones y energías renovables. La investigación, el desarrollo tecnologico y la innovación en una compañía son factores fundamentales para el crecimiento económico, el bienestar y la competitividad. Estos factores tienen una gran importancia para la solvencia de las organizaciones que colaboran en cuidar estos parámetros para nuevos proyectos en un mercado globalizado. En SferaOne nos presentamos como un grupo de ingeniería que invierte en innovación, éste es uno de los motivos por el cual establecemos I+D como una de nuestras principales líneas de negocio que ayuda y se apoya en el resto de ramas empresariales.

Energías Renovables

Participamos en toda la cadena de valor de un proyecto de energías renovables. Ingeniería, Legalización, Due Diligence, Construcción y Puesta en Marcha. Especializados en fotovoltaica, y con experiencia en proyectos de Wind y Biomasa.

Operación y mantenimiento

La gestión adecuada de las plantas generadoras es clave para el rendimiento productivo y económico. Aplicamos nuestra experiencia a instalaciones propias y clientes.

Telecomunicaciones

La compañía presta servicios de outsourcing especializado tanto para entidades públicas como privadas, muy enfocado en la consultoría tecnológica nuestros servicios abarcan desde el soporte TIC a desarrollo software a la medida de nuestros clientes.

Monitorización

Nuestro equipo de I+D ha desarrollado un sistema que permite el control dinámico de cualquier tipo de instalación de consumo y/o producción de energía. El sistema está en evolución permanente gracias al uso continuado por nuestros equipos de O&M en la gestión de activos.

Gestión de activos

Apoyado por nuestros departamentos de Ingeniería y de Operación y Mantenimiento (O&M), la compañía se ha especializado en la gestión de activos y especialmente en plantas fotovoltaicas, infraestructuras de telecomunicaciones y alumbrados públicos.

Eficiencia energética

Especializados en soluciones industriales, alumbrados públicos, sistemas HVAC, ofrecemos servicios de auditoría, suministro e instalación para proyectos de ahorro energético. En concreto, Contratos de Servicios Energéticos (ESE), una fórmula financiera para cualquier tipo de proyecto de eficiencia energética.